Si estas por realizar un tratamiento dental pero no tienes la certeza sobre cual de los tratamientos son los más efectivos no te preocupes ahora vamos a desarrollar el tema para que el día de tu visita a la clínica dentista urbina en Salamanca tengas las cosas claras desde un inicio. Es normal tener dudas cuando no solemos ir con frecuencia al dentista, y abundan preguntas para el equipo médico que te atiende, pero no sucederá más con la información que veras a continuación.
¿Qué consideraciones tener antes de hacernos un tratamiento de blanqueamiento dental?
Cuando vamos al médico dentista para que nos haga un tratamiento que involucra nuestra sonrisa, sabemos que lo hacemos con cierta finalidad. Por ejemplo, si estas buscando un trabajo, durante la entrevista si revelas una sonrisa esplendida en el proceso tendrás mayores chances de conseguir la vacante. Recuerda que cuando conocemos a nuevas personas la boca es uno de los elementos que observamos más.
Por esa razón es que consideramos hacernos un blanqueamiento dental para tener una mejor sonrisa. Claro que tienes que considerar algunos aspectos antes de hacerte el tratamiento:
Involucra a tu salud el tratamiento, si, aunque quieras lucir una sonrisa radiante tenemos que considerar que si vamos a hacernos un tratamiento no podremos hacerlo si tenemos otras afecciones, tales como: caries, enfermedades bucales, y otros.
El tratamiento de blanqueamiento no es solo para presumir una sonrisa radiante. Todo el proceso debe llevarse con supervisión de especialistas odontológicos, que supervisen que el proceso se lleve adecuadamente.
También tienes que tener claro que no todos los tratamientos de blanqueamiento dental son la solución a tu problema estético. El blanqueamiento no siempre será la solución para corregir problemas en nuestro esmalte dental. Es por eso que siempre se hace un diagnóstico antes de entrar a realizar el procedimiento para seguir las practicas recomendadas.
¿Qué blanqueamiento dental es el más efectivo?
Si quieres garantizar resultados eficientes. La mejor manera de blanquear nuestros dientes es implementando el blanqueamiento dental combinado. En caso sea la primera vez que escuches sobre este tipo de tratamiento, te contamos como es el procedimiento:
Primero tienes que ir a la clínica para que revisen el estado de tus dientes y el equipo de especialistas puedan brindar una valoración sobre las condiciones de tu salud bucal y las imperfecciones en tu esmalte dental.
Si consideran que el tratamiento de blanqueamiento puede solucionar las imperfecciones en tu sonrisa, el equipo médico empezará por un tratamiento de profilaxis antes de comenzar con el tratamiento principal. Del mismo modo se capturarán impresiones de tu boca para tener una medida de las férulas.
Durante la próxima cita recibirás un kit ambulatorio donde encontraras las férulas, jeringas y el gel blanqueador. Si quieres que el tratamiento de blanqueamiento tenga efectividad tienes que llevar puestas en tu boca por 4 a 5 horas al día.
Después de 15 días debemos regresar nuevamente a la clínica dentista urbina en Salamanca para entrar en una sesión de lámpara de luz fría. Este proceso dura 45 minutos y al finalizar recibiremos otro kit ambulatorio para usar en el transcurso de la siguiente quincena.
Luego de esos otros 15 días, tendrás que asistir a una cita donde el especialista podrá dar visto bueno a los resultados obtenidos en base al tratamiento anterior.
¿En qué situaciones no resulta efectivo el blanqueamiento dental combinado?
Aunque se presume de la efectividad del tratamiento de blanqueamiento dental combinado, hay ocasiones en que la efectividad no cumple con lo esperado. Y esto se da cuando los dientes tengan daños severos en el esmalte, o en dientes que han pasado por endodoncias o traumatismo.
Como todo tratamiento para aumentar la efectividad se recomienda absoluta colaboración del paciente durante el tratamiento. Su participación es clave para obtener buenos resultados.