Estética Dental

Frecuentemente se ha considerado que el tratamiento estético debe ser el último en orden de prioridad para el paciente, ya que el dolor es lo primero que el dentista debe tratar, seguido por los múltiples problemas que puede presentar el paciente. La verdad es que se ha dado poca importancia al tratamiento del problema estético de la sonrisa, olvidando que el aspecto de la persona influye directamente en su autoestima.

Si lo pensamos detenidamente, podemos darnos cuenta de que cuando conocemos a alguien, en lo primero que nos fijamos es en sus ojos y inmediatamente después en su sonrisa, ya que generalmente el primer contacto visual va dirigido a los ojos y a la boca. De esta forma quedamos totalmente expuestos, odontológicamente hablando, al resto de las personas simplemente al conversar, puesto que queda al descubierto sobre todo la anatomía de los dientes anteriores, superiores e inferiores.

Estética de la sonrisa

Es frecuente que aquellas personas que no están satisfechas con la estética de su sonrisa, sufran diversas alteraciones psicológicas que pueden ir desde simple conformidad a trastornos realmente serios, adoptando costumbres como reír con la mano en la boca, sonreír cubriendo los dientes con los labios forzando un gesto totalmente antagonista a una sonrisa o, peor aún, no sonreír, con lo que algo tan simple como la estética puede crear en el individuo un complejo que le afecte hasta tal punto que no pueda exteriorizar su verdadera felicidad interna, convirtiéndolo en una persona triste o de aspecto triste. Un ejemplo lo encontramos en la obra del Quijote, donde Cervantes hace constancia de la carencia de dientes del famoso hidalgo, lo que unido a su aspecto famélico le hace adoptar el sobrenombre de El caballero de la triste figura.

Evaluando todo lo anteriormente citado, observamos que la reconstrucción estética de la sonrisa es mucho más que un tratamiento vano e irrelevante, ya que podemos devolver al paciente la confianza en sí mismo, la libertad de reír sin complejos, la posibilidad de elevar su autoestima, y hasta la alegría de vivir.

Hoy en día, y cada vez con más fuerza, existe una gran preocupación por tener un aspecto agradable. La mayoría de las personas pasan horas en el gimnasio intentando tener una apariencia sana y vigorosa y se someten a todo tipo de intervenciones quirúrgicas para lograr los mismos objetivos. Podemos decir que, en realidad, lo que buscamos es tener una estética acorde a los cánones de belleza establecidos en esta sociedad y en este momento concreto.

Estética Dental Bilbao

Carillas, ortodoncia y blanqueamiento dental

En el aspecto estético de la odontología, ocurre exactamente lo mismo; ha habido y sigue habiendo una evolución que tiene como objetivo encontrar los cánones de belleza de la sonrisa y que sirva a los dentistas para planificar y crear una sonrisa estética individual para cada paciente y que esté de acuerdo con su cara y aspecto general, integrándose en su fisionomía de tal manera que proporcione una apariencia general agradable y armoniosa.

El caso de las personas que deben velar por tener una apariencia agradable, como los artistas de cine, puede ser un ejemplo clásico de la utilización del diseño de la sonrisa para crear una imagen bella y armoniosa integrada en el aspecto general de la persona y al mismo tiempo conseguir una sonrisa de artista, es decir, unos dientes que no muestren elementos negativos como mal posiciones, decoloraciones, fracturas, etc., elevando su valor estético general.

Existen numerosos tratamientos para perfeccionar la estética de su sonrisa, como la ortodoncia para corregir la postura de sus dientes, las carillas para rejuvenecer y darles forma y color y el blanqueamiento dental para lucir una sonrisa blanca y radiante.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *