Consejos para mantener una dentadura saludable

Cuando se hace referencia a una dentadura saludable, se resalta la importancia que tiene la creación de hábitos con el objetivo de mantener una higiene dental.  Est debido a que la placa bacteriana se acumula sobre los dientes de forma continua. Debe tenerse en cuenta que la higiene dental sin la correcta limpieza de las otras estructuras que forman parte de la boca, no ejerce ningún cambio sobre la estructura maxilar. Es por ello que no solo se habla de higiene dental, sino buco dental. También no solo ejerce un efecto e impacto los residuos en la cavidad bucal, sino los tipos de alimentos que la persona ingiere.

Cuidado dental

Un gran apoyo y estimulante para tener una higiene, una dentadura sana y saludable, es el establecimiento de hábitos regulares en cuanto al cuidado bucal. Esto con el fin de generar una rutina que le permita a la persona identificar y mantener el cuidado de su boca frente a las labores cotidianas. Es por ello que se sugieren los siguientes consejos para el cuidado dental:

Cepillarse los dientes tres veces al día o al menos dos veces al día después de cada comida, mediante un cepillado de forma circular. Esto estimula las encías, mejorando su circulación y fortaleciéndolas. El cepillado debe hacerse por intervalos cortos y de manera suave. Tomando en cuenta tanto los dientes como la línea de las encías.

El cepillado debe durar alrededor de 3 minutos aproximadamente. Todo ello con el fin de asegurar que se está haciendo una limpieza adecuada y profunda de la cavidad bucal.

Hacer uso del dentífrico, con preferencia de que tenga flúor. Esto para fortalecer los dientes y prevenir la aparición de caries y bacterias bucales.

Cepillar la lengua usando preferiblemente un limpiador lingual.

Eliminar la placa dental

Si no se tiene una correcta higiene bucal, los restos alimenticios microscópicos junto con la saliva y otros microorganismos, forman la llamada placa dental. Esta se deposita entre los dientes y a veces es difícil eliminarla.

Es importante usar seda o hilo dental, para acceder a espacios donde el cepillo no puede.

Si la persona come fuera de casa y se le dificulta optar por el cepillado, es importante que enjuague bien su boca varias veces. Con el claro objeto de eliminar residuos de alimentos. Al igual se sugiere el ingerir chicles sin azúcar para aumentar la salivación. Para disminuir así el nivel de acidez que se produce en la boca después de las comidas.

Mantener un control odontológico regular. Debido ya que las revisiones frecuentes fomentan la prevención de posibles problemas en sus fases iniciales.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *