Ortodoncia

La ortodoncia es el tratamiento destinado a corregir cualquier imperfección en la posición de los dientes y resolver cualquier problema estético o funcional que pueda causar.

Ofrecemos los mejores tratamientos de ortodoncia personalizados para cada caso. Garantizamos una sonrisa perfecta con los mejores precios del mercado. Mejora tu salud, evita problemas de mordida, posición, higiene y luce una preciosa sonrisa que te ayudará a afrontar cualquier reto que te propongas.

Ortodoncia Bilbao

Tipos de ortodoncia

En Dentista Infantil Bilbao trabajamos con una extensa variedad de tratamientos de ortodoncia y los aparatos más modernos para poder ofrecerte el servicio que más se ajuste a tus necesidades. Tras un estudio dental gratuito, nuestros especialistas realizarán un diagnóstico y procederán a recomendar un tipo de tratamiento según tu edad, tu estructura dental, tus preferencias estéticas y la duración óptima del tratamiento.

Brackets Fijos

Los brackets dentales, también llamados aparatos dentales, es el tratamiento de ortodoncia más utilizado actualmente.

Es un sistema altamente efectivo, ya que nos permite controlar totalmente la dirección de cada uno de los dientes por separado. Los brackets se colocan en la parte frontal de los dientes y se van ajustando poco a poco, corrigiendo su postura hasta que quedan perfectamente alineados. La duración del tratamiento varía dependiendo del caso, siendo de 12 a 24 meses aproximadamente.

Existen diferentes tipos de brackets según los materiales con los que están fabricados:

  • Brackets Metálicos: Menos estéticos pero más eficientes. Son los que mejor y más rápido tratan casi cualquier tipo de imperfección, reduciendo la duración del tratamiento y corrigiendo todos los problemas estéticos y funcionales. Además, su precio es el más ajustado de todos los posibles tratamientos de ortodoncia. Sin embargo, su apariencia metálica y la necesidad de un cuidado higiénico bastante riguroso hacen que algunos pacientes prefieran otros tratamientos más estéticos.
  • Linguales: Se colocan detrás de los dientes, permitiendo mantener una sonrisa limpia durante el tratamiento, favoreciendo la autoestima y confianza del paciente. Al igual que los brackets metálicos, se pueden utilizar para corregir todos los tipos de imperfecciones dentales. Las desventajas con respecto a estos últimos son un coste mayor y algunas molestias en la lengua y en el habla durante el periodo de adaptación (habitualmente unos pocos días).
  • Cerámicos o de porcelana: Otro tipo de brackets estéticos. Son una copia de los tradicionales brackets metálicos pero adaptados al color de tus dientes para que sean mucho más discretos a la vista. También son más frágiles y más lentos que éstos, y el precio ligeramente superior, pero es una opción muy interesante para aquellos que quieran beneficiarse de la eficacia de los brackets tradicionales sin renunciar a su estética.
  • Brackets de zafiro: Son como los brackets tradicionales pero de un color blanco muy traslúcido, por lo que se adaptan perfectamente a tu sonrisa si tienes los dientes blancos. Además, el zafiro es un material muy resistente y, al contrario que la cerámica, no se tiñen con su uso.

Aparatos Invisibles

Es la tecnología más moderna dentro del campo de la ortodoncia. En vez de los tradicionales brackets, están compuestos por unas férulas transparentes que se adaptan a la forma de tus dientes.

Este tipo de ortodoncia es una opción cada vez más demanda por las ventajas estéticas y prácticas que comporta. Son extraibles, así que se pueden quitar para comer, para realizar deporte o para cualquier actividad en que resulten molestos, facilitando también mucho su limpieza.

A pesar de su comodidad, este tratamiento no es apto para todos los casos, y muchas veces habrá que combinarlo con otras técnicas como la extracción previa de algún diente para ganar espacio o el uso de retenedores dentales para mantener los dientes fijos una vez terminado el tratamiento.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *