Los mejores alimentos para fortalecer los dientes de tus hijos

Hacer que tus hijos coman de manera saludable es un gran desafío. No obstante, para que tus niños crezcan sanos debes alimentarlos con la comida adecuada. La salud dental es una de las preocupaciones ligadas a la alimentación de los más pequeños. A priori, puede parecer que no tiene relación, pero sí la tiene, y mucho.

Cabe destacar que los niños con tratamiento dental temprano pueden tener problemas relacionados con los dientes para el resto de su vida. Es algo que puede tener solución, sobre todo si empezamos por lo básico, por una buena alimentación que favorezca la salud bucodental de los niños. De esta forma podremos evitar enfermedades o molestias tan comunes como la caries o la malformación de dientes y encías.

En esta ocasión, vamos a prestar especial atención al fortalecimiento de los dientes. Por lo tanto, nos centraremos en los alimentos más apropiados para reforzar el bienestar dental de los pequeños. Antes de recurrir a algunos de los suplementos alimenticios que puedes encontrar en el mercado, conviene seguir una serie de consejos sobre alimentación infantil.

Alimentos que ayudan a fortalecer los dientes de los niños

Queso para fortalecer sus dientes

Es uno de los alimentos que ayudan a fortalecer huesos y dientes, debido a su contenido en calcio.

Además, se trata de una fuente rica en vitaminas D, A y K2 (liposolubles). Las dietas que carecen de estas vitaminas pueden provocar una mala salud dental en los niños. Otro de los beneficios está ligado con las bacterias probióticas incluidas en el queso, creado mediante la fermentación de la leche.

Zanahoria

Es una hortaliza con alto contenido en fibra, esto fomenta la aparición de bacterias saludables en la boca. Asimismo, las zanahorias son importantes por su aporte de betacaroteno, un nutriente precursor de la vitamina A. También son ricas en otros nutrientes y antioxidantes como magnesio y zinc.

Otra razón por la que las zanahorias son recomendables es por su textura, ya que los dientes sanos de los niños necesitan masticar alimentos duros y fibrosos. Por lo tanto, son una forma excelente de mejorar la forma de masticar de tus hijos, favoreciendo así su salud dental.

Carne

Un error que cometemos con los alimentos para la salud dental de los niños es pensar que su comida debe ser fácil de masticar. Realmente se aconseja que tus hijos aprendan a comer los cortes de carne con hueso incluido, por ejemplo: muslos de pollo o costillas. Bajo la supervisión de un adulto.

Además, algunas de estas carnes contienen las proteínas que forman el colágeno. Este es un alimento crucial para fortalecer los dientes, ya que proporciona el material de soporte para las encías.

Kombucha

Dejamos las comidas por un momento para centrarnos en una bebida muy especial, kombucha, un té fermentado. Tiene un sabor dulce, ácido y refrescante, ideal para que los niños la disfruten.

Debes saber que los alimentos fermentados contienen cultivos probióticos vivos, estos microbios ayudan a combatir las bacterias dañinas. Además, kombucha, y otros tés, puede ser una buena fuente de antioxidantes conocidos como polifenoles, que se ha demostrado que promueven la salud bucal en general.

Brócoli crudo para la salud dental

Un superalimento que no puede faltar en la dieta de pequeños y mayores. Tiene múltiples beneficios, entre ellos el del apoyo a la hora de fortalecer los dientes. Está demostrado que cocinar brócoli puede disminuir la disponibilidad de sus nutrientes, por lo que comerlo crudo es una opción que te debes plantear seriamente.

Se trata de una verdura fibrosa y dura que tus hijos deben masticar con el fin de fortalecer sus dientes y su mandíbula. Cuanto antes le costumbres a comer esta crucífera será mejor para su salud.

Alimentos para unos dientes fuertes y sanos. Niño cuidando su salud dental

Huevos

Existen pocos alimentos tan nutritivos como los huevos. Los conseguidos a través de gallinas criadas en pastos tienen la vitamina K2 clave, vital para fortalecer los dientes.

Es un alimento muy versátil, ya que lo podemos comer cocido, hervido, frito, como guarnición junto a las verduras o para sacarte de un apuro a la hora de la cena o el desayuno. El plan perfecto para apoyar la salud dental de tus hijos, siempre y cuando no se abuse de ello y se combine con otros ingredientes que mencionamos en este artículo.

Sardinas para los tienes de tus hijos

Para los niños sanos, comer el pescado entero asegura que reciban todos estos nutrientes. Por ello, comer peces más pequeños puede garantizar que los niños se nutran de todas sus propiedades y beneficios.

Las espinas de pescado son una rica fuente de calcio. Los ojos y los órganos suministran vitamina A, D y K2. También son una rica fuente de ácidos grasos omega 3 y toda la gama de otros nutrientes.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *