Clínica dental: conoce los beneficios de ir al dentista

https://lh5.googleusercontent.com/3JgFpjXm72JBFU5jbmfJGruC5r7MkacJmnsOD_CYmUbnFDxK9Btpwa5e2aztVvFnlxhCgRVVYMm5CqjNjCUsXuAfy2txvqABOmH8g8nv6z9nFWtKyugWPaaOwcmMIdMaLDrxn0ox

 

Tener que visitar al dentista cada seis meses puede no ser la cita que todos esperan, pero es una de las más importantes que debe cumplir. Si se ha preguntado cuál es realmente el punto de realizarse chequeos y limpiezas dentales regulares, tenemos algo en lo que debe pensar a la hora de ir a una clínica dental.

Si está considerando saltarse un chequeo dental debido a un costo u otro factor como el tiempo o la ansiedad dental, asegúrese de considerar todos los riesgos. Lo que podría terminar pagando a largo plazo por no visitar a su dentista probablemente será mucho más alto, tanto por su billetera como de urgencias dentales.

1. Detección temprana de problemas dentales

Su dentista puede detectar problemas de los que puede no estar consciente. Muchos problemas dentales, como la enfermedad de las encías, las caries y el cáncer oral, no causan dolor ni se hacen visibles hasta que se encuentran en etapas avanzadas.

Durante un chequeo de rutina, un dentista experimentado puede examinar tus encías, comprobar si tienes caries, verificar la acumulación de sarro y placa, y examinar partes del cuerpo que puedan tener enfermedades bucales.

2. Prevenir el mal aliento

El mal aliento (halitosis) puede ser causado por una mala higiene bucal, enfermedad de las encías o partículas de alimentos alojados en lugares de difícil acceso. Los chequeos regulares a la clínica dental y la limpieza profesional de los dientes son la mejor manera de prevenir este problema.

La buena higiene bucal es la mejor manera de prevenir el mal aliento persistente. Incluso si te cepillas y usas el hilo dental regularmente, limpiarte es una excelente manera de mantener tu boca sana y sin olores.

3. Enfermedad de las encías

La acumulación de placa y sarro no sólo causa caries, sino que también puede erosionar los tejidos de las encías. Esto sucede cuando la acumulación de sarro causa una infección donde la encía está conectada al diente, haciendo que la encía se aleje del diente. Esta infección se conoce como gingivitis y, a medida que progresa, se rompe el tejido que une las encías a los dientes.

Una vez que llega a este punto, es oficialmente una enfermedad de las encías, y solo en este punto probablemente haya hinchazón, sangrado o dolor en la boca. Junto con la descomposición del tejido de las encías, la enfermedad de las encías también causa una degradación del hueso que mantiene los dientes en su lugar. Esta es una de las urgencias dentales más frecuentes en las clínicas.

https://lh5.googleusercontent.com/DJkEYk6mHJnlbyWm97DQxVgeSjXfYqYNT0w-xyG_P7R8mb91aQXyeo7fPMYTY5R0_xAANmqxV4h99MHoAAY1d2ENvh1um8xADsPxaHM_1Emwunc6JHhJzZn5tEwve70NvtY0WRJH

4. Detener la pérdida de dientes

La enfermedad de las encías, que comienza con la placa acumulada, es una causa importante de pérdida de dientes en los adultos. A medida que avanza la enfermedad de las encías, la placa se desplaza más hacia abajo en el diente. Aquí es donde se puede destruir el hueso de soporte en la mandíbula, lo que hace que los dientes se aflojen y caigan.

Afortunadamente, la posibilidad de que esto le suceda puede reducirse considerablemente a través de limpiezas dentales regulares combinadas con buenos hábitos de higiene bucal.

5. Detección de cáncer oral

El cáncer oral es una enfermedad extremadamente grave que se manifiesta de varias maneras, y que está entre las 3 urgencias dentales más importantes. Sin saber los signos de su aparición temprana, el cáncer oral a menudo no se diagnostica y puede progresar rápidamente y convertirse en una amenaza para la vida. Pero afortunadamente, un diagnóstico de cáncer oral en etapa temprana a menudo es fácil de tratar.

Su dentista está altamente capacitado para reconocer estos signos y síntomas, y con chequeos dentales regulares cada seis meses, la probabilidad de contraer cáncer oral a tiempo es mucho mayor. Reconocer el cáncer oral en sus primeras etapas es clave para tratarlo con éxito, y si bien es posible que no note anomalías orales, su dentista lo hará.

Un examen de Cáncer VELscope en la clínica dentista no es invasivo, está completamente libre de dolor, está cubierto por MSP en algunos casos y dura solo un minuto o dos como máximo. El examen detecta signos invisibles de tejido muerto causados ​​por tumores que se forman al iluminar una luz especial dentro de la boca. Toma muy poco tiempo, totalmente indoloro.

6. Placa, sarro y cavidades

Incluso con los cepillos y los flossers diarios más diligentes, todavía hay áreas pequeñas en la boca que se pasan por alto con el cepillado y el uso del hilo dental. Cuando la placa se acumula, se vuelve más difícil de eliminar, se solidifica y se convierte en sarro, que es extremadamente difícil de eliminar sin ayuda profesional.

Las limpiezas dentales regulares evitan que el sarro erosione los dientes o cree agujeros en ellos, que es como se crean las caries. Las caries rara vez dan señales de advertencia a medida que se forman, solo causan un pequeño dolor una vez que el diente ya está cariado. Una vez que se haya hecho el daño, tendrá que volver al dentista para tener caries y otros problemas dentales llenos y arreglados.

Todo esto se puede evitar con limpiezas regulares que se ocupan de la placa y el sarro antes de que se transforme en destructivo. Una cita de limpieza en la clínica dentista también es más asequible que obtener un relleno, por lo que si el dinero escasea, asegúrese de no perderse las limpiezas.

https://lh6.googleusercontent.com/ZwgTamrbjg_F7gysrmtRALpeszwZZBsFkJKgQF1r-pGBO3xeeInKEvuZgsiWlWsl9-DKKya0nyT77XJVuiRHtKlm6Ss_XG1NrBGjbPNzhZ-Uatjs6_-5r53wOBZ9WOGNSeDzUvoB

7. Mejor la salud

Los estudios han demostrado una conexión entre la salud oral y general . Las limpiezas dentales regulares pueden ayudar a disminuir el riesgo de algunas enfermedades, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Su dentista puede detectar muchas afecciones médicas, algunas de ellas potencialmente mortales, en sus primeras etapas durante un examen oral de rutina.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *